jueves, 16 de julio de 2009

Misa, almuerzo y agasajo a los Gallegos en el mes de Galicia

Como no podía ser de otra manera, y como ya estamos acostumbrados, el pasado domingo 12, la Casa de Ourense invitó a los gallegos a festejar el mes de Galicia. El día comenzó tempranito cuando se celebró una misa en honor y recuerdo a todos los gallegos que ya no están pero que siempre estarán con nosotros. Fue en la Iglesia del Salvador, a pocas cuadras de Casa Galicia, donde acudieron muchísimos paisanos, llenando la iglesia y haciendo de la misa una reunión muy calida y emotiva.
Al finalizar la misa se dirigieron a Casa Galicia, donde se haría el almuerzo. Camino hacia allí se iban acoplando personas que junto a las que ya estaban en la puerta sumaban por encima de las 300. Allí nos esperaban 2 inmensas paelleras repletas de mariscos. De más esta aclarar que no eran solo buen aspecto. Como si eso fuera poco, previo al plato principal se sirvió una entrada de fiambres y tortilla española.
Luego del postre y para distenderse un poco después de tanta comida, se realizaron un serie de sorteos entre los que se rifó una pata de Jamón Crudo. Concluidos los sorteos se pasó a la parte emotiva en la que esta vez se hizo un reconocimiento a un destacado cineasta, Don Manuel Aris, quien lleva con orgullo su estandarte gallego. Don Manuel dirigió unas pocas pero emotivas palabras al resto de los presentes. Luego para no cortar la costumbre, Ariel Zamora nos entretuvo con sus conocidas bailaoras por un buen rato. El gran clima festivo hizo que muchos salieran a bailar al ritmo del pasodoble. Al finalizar nuestro presidente, Alfredo Enriquez Badas nos ofreció unas palabras muy profundas. Una vez mas y como siempre lo hacemos, agradecemos de corazón el apoyo, aliento y buena predisposición de siempre.
Gracias Casa de Ourense por mantenernos unidos en estos tiempos y bregar por los derechos de cada uno de nosotros...