martes, 4 de marzo de 2008

OTRA MENTIRA MAS DEL PRESIDENTE Y VAN...


Los que vimos el debate sabemos bien quien se impuso, no hace falta remitirse a las encuestas que nos quieren imponer algunos diarios o medios. Es muy difícil ocultar la verdad. Mas difícil aun es desmentir algo, como ayer en el debate. M. Rojoy llamo en reiteradas ocaciones ¨mentiroso¨a Zapatero, y como era de esperar....este no pudo defenderse con argumentos ciertos y precisos. Es claro que sus estadísticas no lo defienden...

Aquí un fragmento de nota del diario el mundo, del día 04/03.


Dentro del rígido protocolo al que están sometidos los debates televisados, el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, logró el lunes aportar una innovación en forma de 'Libro Blanco': un documento que garantizaba la "veracidad" de todas sus afirmaciones y que prometió poner a disposición de los ciudadanos hoy en Internet, pero que 24 horas después sigue siendo inédito.
Cuando se llama a la sede de los socialistas para preguntar por él es notable el hastío que provoca la cuestión. No en vano, llevan todo este tiempo dando explicaciones. Esta redacción pidió el libro blanco a Ferraz minutos después del anuncio del presidente y recibió como respuesta que "mañana a primera hora de la mañana" se publicaría en la web socialista.
Al no hallar el documento, elmundo.es se puso en contacto en al menos tres ocasiones más a lo largo del martes y se recibió siempre la misma explicación: "No ha podido colgarse debido a dificultades técnicas y se subirá a la Red en breve". La última llamada se produjo a las 21.00 horas con el mismo resultado.
Después del primer debate televisado, al que sucedieron mutuas acusaciones de que se habían tergiversado las cifras presentadas por los candidatos, Rodríguez Zapatero arrancó su intervención en el segundo 'cara a cara' anunciando su compromiso "con la limpieza y la veracidad" a través del libro blanco.
"Deseo que esta noche tengamos un debate de ideas, propuestas y soluciones. Es lo que nos exigen los ciudadanos. Con limpieza. Con limpieza y con veracidad", argumentó el líder socialista. "Por eso he traído conmigo un libro blanco con todos los datos que el otro día aporté en el debate, con todos los que voy a explicar hoy. Estará a disposición de la moderadora, del señor Rajoy, de los medios de comunicación y de los ciudadanos, por Internet, mañana", detalló.
"Para que puedan contrastar todo lo que decimos aquí. La verdad por delante y por escrito, para que no haya ninguna duda, señor Rajoy", zanjó Zapatero sin imaginar las complicaciones que sucederían a este compromiso.